Problemas de oclusión que mejoran con la férula de descarga:

• El Bruxismo: con las férulas de descarga se evita la acción inconsciente de apretar los dientes cuando el paciente está durmiendo. Resguarda el esmalte de los dientes y evita la tensión muscular.
  • Mala posición mandibular: las férulas de descarga también sirven para redireccionar la posición mandibular de los pacientes que sufren maloclusión cuando tienen los dientes apretados.
  • Problemas articulares: las férulas de descarga modifican las posiciones mandibulares erróneas y consiguen poco a poco una mordida adecuada.
  • férula de descarga

Tratamiento para el bruxismo

• férula de descarga

Una férula de descarga es un dispositivo transparente que se coloca en la boca (generalmente en la arcada superior) y sirve para mejorar los problemas que ocasiona el bruxismo.

Su forma es totalmente personalizada, tomamos las medidas de su boca.

Está fabricada con un material duro y rígido, que impide poder apretar los dientes y que éstos se gasten, proporcionando una durabilidad de 2 años.

01. ¿Cuáles son los síntomas del bruxismo?
  • Dolor de cabeza.
  • Dificultad al masticar alimentos duros.
  • Desgaste dentario.
  • Crepitaciones al masticar.
  • Dolores o zumbido de oídos.

02. ¿Por qué apretar los dientes es perjudicial?

En algunos casos, el rechinar de dientes crónico puede provocar fractura, aflojamiento o pérdida de dientes. Cuando ocurren estos eventos, pueden ser necesarios puentes, coronas, endodoncias, implantes, prótesis parciales e incluso prótesis completas.